“Libra” la nueva criptomoneda de Facebook
Libra será la nueva criptomoneda de la empresa cuya red social lleva el mismo nombre. Su lanzamiento oficial está previsto para el 2020, y será el desembarco oficial en el negocio.
La idea es que sus usuarios puedan enviar y recibir dinero de forma instantánea con el smartphone o una conexión a internet, a través de WhatsApp, Messenger y una nueva aplicación que presentarán en el lanzamiento oficial de la criptomoneda.
Facebook quiere hacer las cosas bien por eso ha creado una organización sin ánimo de lucro, llamada Asociación Libra.

A su vez han de contactar con bancos que estén dispuestos al almacenaje del dinero que respalde a Libra. Finalmente, los reguladores financieros deben de dar el visto bueno.
¿Pero que hace a Libra diferente del resto de criptomonedas?
Libra esta respaldada por dinero real, por lo que sería un activo más estable. Es decir, cuando alguien compre una moneda, ese dinero se depositará en una cuenta bancaria, de este modo Libra siempre estará respaldada por un activo real. Además, permite crear tantas monedas como demanda exista (Bitcoin está limitado a 21 millones de monedas).
Con este sistema Facebook, pretende aportar más confianza al consumir, que en cualquier momento puede cambiar sus Libras por monedas de curso legal (según el cambio de la divisa en el momento concreto).
El objetivo de Facebook es que con el tiempo sea una moneda de curso ordinario, para pagar en una cafetería, en el transporte público, sin necesidad de llevar dinero físico.
La sociedad que controle Libra, será ajena a Facebook y se llamará Calibra. Bajo ningún concepto podrá compartir la información financiera de los usuarios con la red social. Salvo consentimiento expreso de los usuarios.