Cómo sobrevivir a nuestro debut en bolsa
Enhorabuena. Ha llegado el momento de realizar tu primera operación en la bolsa. No importa si es en acciones, derivados, metales preciosos o materias primas. Ya has decidido dejar de utilizar el simulador. Es el momento de que esas cifras verdes que ves en la pantalla se conviertan en números reales. Es el momento de la verdad, de poder levantarte del ordenador diciendo: soy trader. Ha llegado el momento de tu primera operación. Es sencillo, de verdad; todos los hemos hecho. Lo complejo viene después.
Después de esta primera operación todos atravesamos un escenario similar. Alegría y tristeza evolucionan a tenor de la cotización. Habrá momentos en los que creamos que controlamos a las manos fuertes, incluso que somos una de ellas y, en otros, nos sentiremos sus víctimas. La satisfacción del primer cierre es incomparable. Es un éxtasis que te lleva a cerrar la siguiente operación en segundos y, en ese momento, habrás cometido el primer error. No habrás operado tú, habrán sido tus sentimientos, tus emociones. El capital, que ahora es dinero de verdad, corre más peligro que nunca. Tal vez sea el momento para reflexionar si en tu formación te explicaron algo sobre los saboteadores internos y la gestión de las emociones. Si no lo hicieron, corres el riesgo de gestionar mal tu operativa; si lo hicieron, no han sido eficaces.
Supongamos que esas emociones, esas sensaciones no evitan que tu operativa se cierre con éxito. Has logrado tus primeros beneficios. Nos alegramos, sinceramente nos alegramos. Pero desde Asturtrading nos gustaría hacerte esta pregunta: ¿sabes exactamente las razones de tu éxito? Sé sincero. Sólo tú sabes si fue azar, si seguiste las recomendaciones de turno, si realmente analizaste el momento… En los dos primeros casos, debes saber que llegará un momento en el que el resultado no sea ese. Y es muy probable que la pérdida sea mayor que los beneficios previos, incluso que te coma una parte del capital. Es duro escribirlo, pero lo es mucho más vivirlo. Sobre todo, si con la formación de Asturtrading podías haberlo evitado.
Pero si has leído hasta aquí sabemos que no es tu caso. Tu éxito se argumenta en razones y en criterios. Te has formado en el mejor centro posible, las explicaciones han sido perfectas, pero… Siempre hay un pero. Ahora te encuentras solo. Existen escenarios que no habían previsto. Los movimientos no son tan sencillos como veías en las pantallas durante la formación… ¿Es un cabeza y hombros? ¿Estamos en corrección o en fase lateral? No todo resulta tan sencillo, surgen las dudas y ves que esa formación previa no responde a la realidad tal cual es.
Y también puede suceder lo contrario. Las operaciones se cierran en rojo, la operativa en la que estás te sienta como una camisa ajustada, cuyas costuras parecen que van a reventar en cualquier momento… Dudas sobre si el trading es lo tuyo, si has nacido para los mercados. Y, sin embargo, te sientes atraído por ellos, quieres invertir en bolsa y desarrollar tu potencial. Por eso tienes una nueva opción: ASTURTRADING. Escríbenos y te ayudaremos a superar tus dificultades.