Apple, el salvador del Nasdaq
Nadie lo hubiese dicho, hace 3 meses y un 21% más abajo, que ayer el Nasdaq 100 ha cerrado a menos de un 3% de su máximo histórico.

Uno de los principales motivos para esta gran subida se lo tiene que agradecer a Apple.
Con una subida superior al 37% desde mínimos, la empresa de Cupertino esta recuperando el trono de nuevo.
En los últimos días las subidas se han debido a la presentación de nuevos artículos, como los nuevos auriculares AirPods con más autonomía y más carga inalámbrica, así como nuevas prestaciones para los iMac y un iPad Air más grande.
El tirón de los títulos de la compañía también se debe a que los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de la acción de Apple en 50 dólares, hasta 220 dólares.
El mercado también está descontando de forma muy positiva el previsto desembarco de la compañía en el negocio del vídeo en streaming. Un negocio en el que la empresa de la manzana lleva invertido unos 2.000 millones de $ para plantar cara a Netflix, Amazon, HBO o Rakuten entre otros. Para ello ha creado un catálogo muy competente que cuenta con Spielberg como cabeza de cartel. El cual esta desarrollando una serie exclusiva para el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming.
Se espera que el lunes 25 de marzo Tim Cook, máximo ejecutivo de la firma, presentará éste nuevo servicio, que no solo espera fidelizará a los actuales usuarios, sino que podría atraer a nuevos clientes.
Apple esta a punto de recuperar el trono arrebatado a manos de Microsoft, de la mayor empresa por capitalización de Bolsa, con 919,9 mil Mllns$ Vs 922,35 mil Mllns $ respectivamente.

Apple ha finalizado su corrección, iniciada en octubre con el 61,8% de Fibonacci, y aún le queda recorrido alcista.