fbpx

2 Comments

  1. Humberto
    17 enero, 2020 @ 10:23 pm

    Esta operativa o gestión de riesgo poco funciona para trader pequeños ya que establecen el riesgo en cuanto están dispuestos a perder lo cual generalmente está por encima del mínimo anterior, donde realmente deberían ubicar su stop loss, por lo tanto los retrocesos de tendencias casi siempre terminan cerrando su operación en dichos puntos. Sacándole en pérdida. Por otro lado por lo general el take profit queda por encima de los puntos objetivos o de las resistencias del mercado donde es muy poco probable que llegue la operativa antes de sacarlos del mercado.

    Reply

    • Javier Martínez
      18 enero, 2020 @ 7:09 am

      Gracias por tu comentario Humberto. La idea del artículo no es aportar conocimientos técnicos sobre análisis gráfico y gestión operativa, sino ayudar a interiorizar que las pérdidas son parte del trading y que cuanto antes se asuma, antes mejorará su enfoque.
      Zonas donde colocar el stop loss hay muchas y variadas, por lo general dependerá de tu aversión al riesgo o de tu formación y experiencia de mercado. Lo mismo ocurre con el take profit, pero si no tienes la cabeza bien amueblada de nada te servirá tener ciertos conocimientos operativos, ya que cortaras ganancias antes de tiempo o te apalancaras más de la cuenta, etc.
      un saludo

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *